Una vez más una empresa de recobro que no liquida

Una vez más una empresa de recobro que no liquida 3.00/5 (60.00%) 2 votes

Pues sí amigos, este es un tema que ya nos está empezando a cansar al ver la gran cantidad de empresas de recobro que a la hora de cobrar deudas luego no están liquidando a sus clientes. Así es imposible no solo competir contra ellos en cuanto al precio( claro, pueden poner que solo cobran un 10% de lo recuperado para atraer el cliente, total si luego no van a liquidar qué más da si se van a quedar el 100% de lo recuperado) y segundo por la mala imagen que estamos sufriendo LAS POCAS EMPRESAS DE RECOBRO QUE SI LIQUIDAMOS.

 Porque eso es lo que llevamos pensando desde hace un tiempo, que visto lo visto y teniendo en cuenta lo que nos cuentan los clientes y nosotros mismos estamos viendo parece que hay menos empresas de recobro serias que al revés.

Es decir, lo que estamos viendo es que un porcentaje muy alto de las empresas de recobro que existen en España no están liquidando a su clientes a la hora de pagar. Hay miles de casos, tanto con empresas conocidas como con empresas que ni tan siquiera conocíamos su nombre.

Ayer por ejemplo resulta que estamos gestionando una deuda contratada con nosotros desde hace dos meses por un acreedor el cual ya había contratado con una empresa de recobro de Barcelona antes que con nosotros la reclamación de deudas y el cobro de impagados sin ningún resultado ( o eso creía) y resulta que cuando nuestros gestores de cobro consiguen un acuerdo de pago con el deudor este ya estaba pagando a la otra empresa de recobro DESDE HACE 6 MESES pero esta ni tan siquiera había informado a su cliente.

¿Por qué no había informado a su cliente?

Pues muy sencillo, porque no tenía ninguna intención de liquidar al mismo. La idea que tenia aquí la empresa de recobro era sencilla, ir cobrando mes a mes los pagos del deudor sin informar a su acreedor para que este no sepa que se está cobrando la deuda y poder quedarse con la mayor parte de la deuda sin entregarle su parte.

Evidentemente cuando nosotros nos hemos enterado nuestra sorpresa ha sido máxima , tanto la nuestra como la del cliente pues lo primero que hemos hecho ha sido el informar al cliente de este hecho.

¿Qué es lo que puede hacer el cliente en un caso como este?

Pues lo primero de todo es ponerse en contacto con el deudor el cual esta cumpliendo el acuerdo de pago acordado con la empresa de recobro que no liquida y decirle que deje de pagar, así al menos nosotros lo hicimos ayer.

Una vez hemos cortado el pago del deudor a la empresa de recobro que engaña a su cliente y recuperado el acuerdo de pago para que liquide directamente a la empresa acreedora el siguiente paso que recomendamos es el de denunciar a la empresa que no estaba liquidando los pagos.

Es importante hacerlo porque si no en el sector del cobro es imposible diferenciar las empresas que estamos liquidando con las que no lo hacen.

Solo aquellas personas/empresas que vienen por recomendación o bien tienen experiencia con nuestra empresa son conocedores de esta diferencia, los que no nos conocen no y en consecuencia pueden acabar firmando con empresas de recobro que el tema de liquidar a su cliente no lo tienen en su forma de proceder.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. fernando dice

    buenos dias acabo de leer su articulo y por desgracia soy uno de los muchos que en su dia contrato una empresa de recobro para cobrar una deuda me dijeron que era factible y que se cobraria enseguida pues la verdad cobraron ellos yo no vi nada me entere porque me llamo mi deudor para decirmelo.

    Serian tan amables de decirme que procedimento puedo hacer para demandar a esta empresa? gracias

  2. Cobro-Deudas dice

    Hola Fernando si quiere se lo podemos llevar nosotros, pero seguramente por apropiación indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 13 =