Vender dando crédito comercial y como reducir el riesgo

Vender dando crédito comercial y como reducir el riesgo 5.00/5 (100.00%) 2 votes

En ocasiones pasa que como empresa vendedora os tenéis que plantear cuando tenéis que pedir a vuestro cliente que os garantice el cobro mediante algún efecto comercial y cuando no.

 A continuación desde Grupo Recobro hoy pretendemos explicarte de manera sencilla algunos métodos que puedes emplear para cuando tengas que vender pero esta no sea al contado, es decir, cuando vendas otorgando crédito comercial o con plazos de pago..

Por supuesto ya decimos de antemano que todos aquellos que venden solo al contado no les interesara este articulo aunque quizás les debería de interesar.

Vender solo al contado tiene la ventaja de que no se sufren impagados pues es imposible que ningún cliente nos deje a deber alguna factura impagada aunque tiene el gran inconveniente de que se pierde la mayor parte del negocio existente.

Y es que el trabajo para la mayoría de empresas lo generan otras empresas las cuales están acostumbradas  a trabajar mediante plazos de pago. Si eres de las pocas empresas que luego a la hora de la verdad no ofrecen crédito comercial a sus clientes es muy posible que estos al final prefieran otras opciones frente a las tuyas.

Que un cliente te pida crédito comercial no significa que no te vaya a pagar, el no cobrar al contado no significa que la venta se transforme en impago y de hecho las estadísticas así lo demuestran.

Solo alrededor de un 3% de todas las ventas las cuales se realizan sin cobrar al contado acaban en impago con lo que esto ya refleja en nuestra opinión el error de solo trabajar bajo esta forma que cometen algunos empresarios.

Solo las empresas de venta al público pueden trabajar al contado pues es lógico, los particulares de normal pagan lo que compran no necesitando plazos para el pago de sus deudas.

Volviendo al tema del artículo:

¿Qué instrumentos podemos utilizar para asegurar el cobro de nuestras deudas vendiendo con plazos de pago?

Letras de cambio /pagares: Es un instrumento de pago muy seguro pues obliga de manera directa al deudor al pago de la deuda. No solo eso, la ventajas de estos efectos comerciales es que luego se pueden llevar al cobro de manera rápida y efectiva haciendo que el impago al final se convierta en nada.

Eso no quiere decir que la seguridad de cobrar la deuda sea plena pues no lo es, ahora, si que aumentamos mucho la probabilidad de cobro en caso de que la deuda haya sido impagada.

Una factura impagada también tiene validez en el recobro de deudas pero tiene mucha menos fuerza ejecutiva, es por ello que desde Grupo Recobro creemos que los pagares y las letras cambiarias son la mejor forma de garantizar el cobro en las ventas a crédito.

Además estos efectos comerciales tienen la gran ventaja de que cuando se les reclama a la deuda a los deudores por la vía del recobro judicial se les puede incrementar hasta en un 30% el importe de la deuda por las costas y gastos generados durante la reclamación.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. cobro impagados dice

    he visto que esa gestión también la podéis hacer vosotros mediante la prevención de impagados? Es efectiva? Lo digo porque creo me sale mas a cuenta pagar una cantidad mensual en lugar de pagar una comisión por cada deuda cobrada, que de momento me habréis cobrado casi todas las deudas y visto lo visto me habría salido mucho mas barato el de prevención y gestión de impagados.

  2. Cobro-Deudas dice

    Hola ,

    Si es efectiva aunque tu como acreedor tienes que valorar que opción te merece la pena más. En la prevención no se han visitas por ejemplo pues la tarifa mas cara es de 150€/mes, lo que hace esta tarifa es tener efecto disuasorio sobre los deudores al tiempo que tienes una empresa de recobro detrás encargada de los cobros.Pero ten en cuenta que la gestión que se hace aquí es telefónica.

    Por los números que dices tener si que te saldrá a cuenta porque el cobro de una sola de tus deudas al final la comisión que cobramos te hubiera servidor para pagar durante varios años la tarifa de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + Doce =