Ventas a crédito. ¿Cómo realizarlas?

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Documentar las operaciones de crédito (Venta  a plazos)

Aunque es habitual que las empresas vendan utilizando todos los medios de los que disponen (teléfono, internet, verbal) sería recomendable que a la hora de aceptar dichos pedidos para su venta a crédito se exigiera algún documento donde reflejara la veracidad de la operación comercial realizada.

Son muchas las veces que las empresas venden a sus compradores sin exigir la firma de los albaranes por una persona responsable (administrador) con el objetivo de agilizar al máximo el tráfico mercantil realizado.

Si se produce un impago tendremos un problema ya que no habrá ningún documento que demuestre la existencia de dicha relación comercial, información sobre los pedidos entregados, valor de los mismos… Es muy importante tener en cuenta esto ya que son muchas las veces que un acreedor nos presenta una operación para intentar cobrarla y no podemos hacerlo al carecer este de documentación que demuestre la misma. A efectos legales para el cobro de una deuda es necesario contar con: Un pedido, el albarán y la factura. Estos 3 documentos juntos hacen que el acreedor tenga  el derecho legal para el cobro de esa deuda. También sirven otros documentos como reconocimientos de deuda y contratos según como estén realizados.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

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