Ventas de deuda sin sentido

Por favor,Puntua

Como seguro muchos ya sabréis, dentro del apartado de la empresa de recobro tenemos un apartado dedicado a la compraventa de deuda en donde aquel cliente que necesite vender una deuda puede ponerse en contacto con nosotros para con ello ver si podemos dar solución a su problema de manera rápida y eficaz.

Esto no significa que al haber un apartado de compraventa de deuda se pueda vender cualquier tipo de deuda porque no es así.

Hay que tener en cuenta que en nuestra empresa cuando hablamos de compraventa de deuda solo nos fijamos en la deuda que está avalada de alguna forma, es decir, tiene que ser deuda que esté garantizada de manera REAL con algún bien. Cualquier otro caso al menos con nosotros no sería viable.

Sin embargo, la razón por la cual queremos escribir este articulo es la de dar algunas recomendaciones a los clientes que quieren vender su deuda pero no sepan cómo.

Lo primero que tenemos que saber es que tipo de deuda queremos vender. La primera fase es la valoración y seguramente sea la más importante. La mayoría de personas cuando se plantean vender una deuda lo hacen porque es su ÚLTIMA OPCIÓN, es decir,l viendo que la deuda no la pueden cobrar de ninguna de las maneras intentan venderla intentando minimizar gastos y perdidas.

En consecuencia muchas de estas deudas no valen nada en la práctica. El primer paso por tanto debe ser analizar de manera objetiva si por nuestra deuda puede generar el interés de algún comprador y el porqué.

Si vemos de primeras que es una deuda que no va a generar ningún interés de poco sirve intentar nada.

Ejemplo:

Cliente que quiere vender una deuda de 30 000€ incluso haciendo una quita del 80 %. Nadie se interesa por la misma. ¿Por qué?

Porque la deuda tiene una antigüedad de 20 años, la empresa deudora ya no existe y de hecho ya es imposible ponerse en contacto con el deudor. NO solo esto, la deuda ha prescrito.

Si nuestra deuda puede interesante el siguiente paso debe ser es ir al sitio correcto. La mayoría de empresas solo suelen compras aquellos paquetes de deuda considerados como mejores, avalados…el resto no suelen ser de interés.

Empresas dedicadas a la compraventa de deuda se suelen clasificar en dos tipos. Por un lado están las pequeñas que suelen ser empresas de recobro, despachos de abogados…que suelen comprar deuda avalada y por el otro suelen ser empresas o fondos extranjeros que compran DEUDA BANCARIA de miles de millones de euros con lo que deuda empresarial no suele ser de su interés.

Hay otras alternativas como plataformas en donde el acreedor pone la deuda que desea vender, sin embargo, en la practica hay pocos compradores que compran bajo este modelo.

Cobro deudas y Cobro Morosos

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + cinco =