Voluntad en el pago de deudas, lo único que hace falta

Por favor,Puntua

Aunque es verdad que en el cobro de impagados a veces como empresa de recobro nos encontramos con deudores que de verdad no pueden pagar sus deudas por una situación de insolvencia real las estadísticas demuestran una cosa bien diferente.

Lo que demuestran las estadísticas es que más de la mitad de los impagos entre empresas producidos en España se dan por la voluntad del deudor de hacerlo.

Si te fijas estamos hablando del impago producido entre empresas no entre particular y empresa.

Cuando es un particular el deudor esta estadística no es la misma, los particulares suelen tener una intención de pago mucha más alta de ahí que en Grupo Recobro muchas veces no entremos en el recobro de deudas cuando resulta que el deudor es un particular y no una empresa.

¿Por qué iba un deudor a no querer pagar su deuda?

Pues muy fácil, porque así tiene que pagar menos y en consecuencia más dinero se queda el.

Tan simple como eso, de hecho hay empresarios que basan su modelo de negocio en esto, crean una empresa, facturan lo máximo posible con ellas, la endeudan de todas las maneras posibles (no pagando a proveedores, hacienda, seguridad social) y una vez se ha llegado al máximo entonces se proponen el deshacerse de la sociedad.

Es una práctica la cual hemos visto muchas veces en Grupo Recobro de ahí que sea necesario el contar con empresas dedicadas al cobro de impagados.

Sin estos gestores de cobro seria prácticamente misión imposible cobrar una deuda a uno de los llamados como morosos profesionales o intencionales.

Lo podemos decir de muchas maneras diferentes pero es la verdad, el moroso profesional por la vía del recobro judicial sabe cómo evitar los embargos de ahí que sea necesario el recobro extrajudicial.

Algo que nos sorprende por cierto es ver como muchos deudores cuando les reclamamos una deuda reconocen la misma pero no muestran ninguna voluntad real en hacer frente al pago de la deuda.

Esto nos resulta sorprendente ya que se supone un deudor fortuito debe de querer pagar su deuda, puede que no en el corto plazo pero si en el medio o largo.

Sin embargo a la hora de la verdad son muy pocas las personas quienes muestran voluntad a la hora de pagar sus deudas.

¿Qué es para nosotros mostrar voluntad en el pago de deudas?

Es la firma de un recocimiento de deuda en la cual se haga constar no solo la deuda sino también un acuerdo de pago por ejemplo a través de cuotas mensuales flexibles de manera que el deudor pueda ir haciendo frente a las mismas.

Es el pagar las deudas con la entrega de bienes (coches, inmuebles) a nombre del deudor para así saldar la deuda.

Hay decenas de formulas por las cuales una empresa de recobro puede considerar que existe esta voluntad por parte del deudor, algo poco visto en el mercado.

Lo habitual de hecho es no contestar a las llamadas o incluso no reconocer que la deuda existe.

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 7 =