Vuelven a bajar los efectos impagados

Vuelven a bajar los efectos impagados 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Buenas noticias para el sector empresarial en España, según el INE (Instituto nacional de estadística) los efectos impagados en el mes de abril de 2014 han disminuido de manera importante ,concretamente un 48% anual. Además, no se puede decir que esa bajada en los efectos impagados haya sido debida a la reducción del crédito comercial que las empresas del país, para nada, ya que aunque sí es cierto que el crédito comercial se ha reducido(10%), no es lo suficiente como para decir que el descenso del 48% es debido a la reducción del crédito.

Si se refleja en cambio la reducción del crédito por parte de empresas en la estadística que muestra el % de efectos que han resultado pagados, ya que también este año ha bajado, un 9%,más o menos la misma caída que ha sufrido el crédito comercial.

Esto es sin duda una muy buena noticia para la economía ya que los impagados sufridos estaban haciendo que muchas empresas y negocios de nuestro país sufrieran problemas de tesorería.

También , si cogemos los datos que nos aporta el INE vemos como la estadística de impagos va mejorando mes a mes aunque sea poco a poco, la diferencia con el mes anterior es de un 1,6 puntos, algo positivo.

El estudio también nos señala como la cantidad de efectos impagados ha disminuido, pero además nos dice que gran parte de esta reducción se debe a la efectos de la gestión, es decir, a la gestión que se hace después de un impago para cobrar una deuda.

De hecho la reducción del 48% hace mención a la tasa anual, es decir, seguramente aquí dentro habían deudas que al principio resultaron impagadas pero después con la gestión de cobro se consiguió cobrar. Este dato creemos es importante tenerlo en cuenta ya que viene a demostrar que cada vez más las empresas confían en delegar la gestión de la deuda en una empresa de recobro profesional por la diferencia en el éxito conseguido.

Cobro deudas y Cobros morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =