¿Y Si eres acreedor de una deuda?

¿Y Si eres acreedor de una deuda? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

En cobro-morosos.es os acabamos de escribir un artículo en donde queríamos dar unos pocos consejos a las empresas que por a por b sean deudoras y quieran pagar su deuda. Ahora, desde cobro-deudas.es queremos hacerlo justo al revés, queremos aconsejaros sobre como debéis de proceder si sois una empresa a la que deben, es decir, sois los acreedores.

❶ En primer lugar tenemos que analizar nuestras cuentas para determinar quien nos debe, cuanto y desde cuándo. Normalmente en las empresas muchas facturas impagadas salen al final del año ya que es cuando se tienen que presentar cuentas anuales y las empresas por tanto prestan más atención a este apartado.

Una vez tenemos claro esto podemos proceder de varias maneras. Lo vemos en el siguiente punto.

❷ Una vez tenemos claro quién nos debe y cuanto tenemos que analizar a qué tipo de deudor nos estamos enfrentando. Este es quizás el punto más importante al que se tiene que enfrentar el acreedor ya que normalmente comete varios errores al no ser un profesional del cobro. Un profesional del cobro como puede ser una empresa de recobro al analizar la solvencia del cliente puede determinar si se trata de un impago fortuito, un simple retraso o bien si por el contrario la deuda ha venido provocada por parte de un moroso profesional.

En líneas generales para evitarse gastos los acreedores suelen preferir hacer esa gestión por su cuenta. Intentan negociar con el deudor, proponen quitas,…

En algunos casos sale bien y en otros muchos sale mal. Luego claro, pasado un tiempo viendo que no han podido cobrar la deuda empiezan a plantearse en ir a un abogado a realizar el recobro judicial de la deuda, una empresa de recobro… cuando ya es demasiado tarde para conseguir nada. Aquí siempre decimos lo mismo. deuda antigua es deuda muerta….

❸ Si decidimos que sea otro el que realice la gestión del cobro tenemos que ver primero porque vía preferimos actuar. Esta el recobro judicial el cual actúa a través de juzgado y el recobro extrajudicial el cual se hace de manera extrajudicial.

❹Con todo esto el último paso es contratar con el profesional del cobro que queramos. Hay muchas opciones, esta la opción de un mediador, esta la opción de un abogado que actúa de manera judicial, esta la opción de la empresa de recobro la cual puede actuar ya sea judicialmente o extrajudicialmente.

Opciones hay muchas, algunas tienen coste y otras no. Nosotros por ejemplo somos de los que solo cobramos sobre cantidades recuperadas.

El cliente luego decide.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =