¿Y si nos plantamos delante de la empresa morosa?

¿Y si nos plantamos delante de la empresa morosa? 5.00/5 (100.00%) 3 votes

Una de las preguntas que se suelen hacer por parte de los gestores de cobro que inician el cobro de impagados por una deuda impagada es si acudir a la empresa deudora y planterse delante de la empresa hasta que la deuda sea satisfecha.

Con esto no queremos decir que estén dentro de la empresa, sin embargo si fuera, en espacio público algo completamente legal.

Así pues hoy en Grupo Recobro te vamos a explicar cuando se suele llegar a tal extremo de dejar a una gestor de cobros todo el día delante de la empresa deudora y cuando es mejor solo realizar visitas controladas por parte de la empresa pero sin ser esta una visita duradera en el tiempo como si es la primera.

Lo primero que hay que dejar claro es que en muy pocas operaciones de recobro un gestor de cobros dedica todo su tiempo a una sola deuda. No es habitual ni mucho menso el que solo un gestor de cobros dedique todo su tiempo a una sola deuda pues así seria difícil amortizar el coste del gestor de cobros para las empresas de recobro.

Ahora, todo es posible.

Así como en la mayoría de las deudas a los gestores de cobros de la empresa de recobro se les asigna un numero de deudas para ir visitando a lo largo del día en otras lo que se hace es centrar todos los esfuerzos en una sola deuda.

Cuando esto sucede se debe a varios factores aunque el principal motivo suele ser el de la negativa por parte del deudor a abonar su deuda aun no teniendo una justificación para no pagar su deuda.

Es decir estamos halando de un moroso profesional el cual no paga la deuda porque no quiere hacerlo. En estas situaciones se pierde poco tiempo en la vía del recobro amistoso sino que se pasa rápido al recobro extrajudicial de deudas mediante las visitas presenciales.

¿Que se persigue con esto?

Lo que se persigue es que le deudor con esta forma de actuar cambie sus intenciones en el pago de la deuda.

¿Por qué no empleamos esta forma de proceder en muchos casos?

Básicamente porque sabemos de las consecuencias que una empresa de recobro ocasiona en una empresa deudora cuando visita, por tanto, en caso de que hubiera un gestor de cobros todo el día es posible que la situación financiera de la empresa deudora se viera perjudicada y en consecuencia al haber menos dinero menos posibilidades también tendríamos nosotros de cobrar la deuda.

También hay que decir que cuando un acreedor contrata a comisión a la empresa de recobros esta tampoco tiene porque dedicar tantos recursos como si hace cuando el acreedor ha puesto iniciales en la operación.

Recordamos a los clientes que los iniciales también le sirven  la empresa de recobro para cubrir el gasto del gestor de cobros que tiene que visitar, permanecer en la empresa deudora sin atender otras deudas y gestiones…con lo que es evidente que estas deudas siempre tendrán mayor probabilidad de realizar una actuación de este tipo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    seria una buena opción para conseguir que paguen aquellos que no quieren pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =